Listas M3U para Kodi


En esta publicación encontrarás listas M3U para Kodi, pero antes haremos una pequeña introducción sobre que es Kodi y como cargar Listas M3U en Kodi. Repasaremos también los formatos que soporta Kodi, ya que con este programa, además de listas M3U se pueden usar múltiples tipos de archivos para reproducir tanto audio, como vídeo y streaming.


¿Qué es Kodi?

Kodi es un reproductor de contenido multimedia multiplataforma, esto quiere decir que puede funcionar en diferentes plataformas como son Android, IOS, plataformas de escritorio como Windows, Mac, Xbox One entre otros y es importante mencionar que de hecho este gestor de contenido nació en primer lugar como un programa para visualizar contenido multimedia para la primera versión de la consola de videojuegos Xbox bajo el nombre de Xbox Media Center.

listas m3u para kodi


 El nombre de Kodi se lo dieron en el 2014 pues antes de eso era conocido como XBMC por Xbox Media Center. Una de las ventajas de esta aplicación es que es capaz de soportar una cantidad importante de contenido multimedia y es ideal para ver contenido como películas, series, TV en vivo y mucho otro contenido como música, diapositivas, imágenes, todo depende de los addons que añadas a este reproductor.

Cómo cargar una lista M3U en Kodi

Los pasos para cargar una lista M3U en Kodi son los siguientes:


  1. Abrimos Kodi y nos dirigimos al menú “SISTEMA”.
  2. Ahora nos dirigimos al menú “TV” y en el submenú general de ajustes de Tv activamos la primera opción.
  3. Ahora seguimos esta secuencia de menús:  Tv -> complementos -> My Addons -> Clientes PVR -> PVR IPTV Simple Client, y lo activamos.
  4. Instalamos PVR IPTV Simple Client si no lo está y en configuración -> Ubicación, seleccionamos Local Path y justo debajo hacemos clic para seleccionar nuestra lista M3U y hacemos clic en Ok.
  5. Finalmente vamos a inicio y cerramos el programa y lo volvemos a abrir.
  6. En la opción TV encontraremos los canales de nuestra lista M3U.

Qué otros formatos soporta Kodi (además de listas M3U)

Como dijimos el contenido multimedia que soporta Kodi es muy amplio, es de hecho uno de los pilares de su éxito pero si necesitas saber como más detalle dichos formatos te pasamos a mencionar al menos algunos de los más comunes:

  • Audio: los formatos de audio que soporta son mp3, midi, AIFF, AAC, WAV, FLAC, AC3, DTS, AMR, son solo algunos pero soporta muchos más.
  • Video: en este tipo de contenido soporta formatos como mpeg1, mpeg2, mpeg4, h263, RealVideo, Quicktime entre varios otros.
  • Imagen: si de imágenes se trata soporta formatos como bmp, jpeg, gif, png, tft y varios más.

listas m3u kodi

Cómo descargar Kodi

Si aún no tienes Kodi no te preocupes, a continuación te indicamos como descargar Kodi. Antes de mencionar estos pasos sencillos para descargar Kodi es bueno señalar que si bien es cierto varios addons que puedas conseguir en repositorios externos a la página oficial de este reproductor te den acceso a contenido protegido y pueda no ser legal en el sentido estricto de la palabra, Kodi como tal es un programa legal pues es un reproductor y dependiendo de los addons que vayas instalando es que le irás dando esa funcionalidad acorde a lo que necesitas.

Por otro lado esa misma legalidad de Kodi como gestor de contenido multimedia hace que incluso muchos dispositivos ya lo incluyan como aplicación instalada por defecto pero si esto no es así, lo que debes hacer es dirigirte a la página oficial de Kindo, en la sección de descargas verás todas las versiones y debes elegir la que corresponde a tu dispositivo o plataforma.

La descarga es sencilla y rápida, solo debes descargar el instalador y ejecutarlo, cuando haya finalizado la instalación te recomendamos habilitar la instalación de addons de fuentes externas si tienes ya pensado descargar addons de sitios externos, gradualmente con estos complementos podrás darle toda la funcionalidad a Kodi para ver tu contenido favorito obviamente conectado a Internet ya que de lo contrario el acceso a contenido será limitado hasta cierto punto.

Listas M3U para Kodi

Finalmente a continuación te dejamos algunas listas M3U para Kodi, son listas de alta calidad y actualizadas, esperamos que te gusten!

Acceder a las listas: Clic aquí


Comparte!