Listas m3u para IPTV


En esta publicación os dejaremos algunas listas M3U para IPTV con las que podréis disfrutar de los mejores canales de Tv en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo. Previamente explicaremos de forma breve algunos aspectos básicos sobre la tecnología iPTV y sobre como funcionan las listas IPTV y M3U, también señalaremos cuales son las ventajas de las listas IPTV, y finalmente encontrarás nuestra selección de listas M3U para IPTV.


Tecnología IPTV: cómo funcionan las listas IPTV

La tecnología IPTV es una que está desarrollada en base al protocolo IP para conexiones de banda ancha, de hecho no son pocas las empresas de telecomunicaciones que en la actualidad usan este tipo de tecnología para ofrecer servicios de programación de TV aunque hay una diferencia clave con respecto a la forma convencional de ver programación de TV y es que con el IPTV básicamente el usuario es libre de elegir el contenido que quiere ver y cuándo hacerlo.

En la programación de TV convencional el factor limitante radica en que el usuario está sujeto a una programación ya definida. Es importante mencionar que para reproducir contenido por streaming mediante el IPTV es necesario un ancho de banda definido para que la transmisión sea estable y el contenido mantenga una calidad mínima.


listas iptv m3u

Otro factor a tener en cuenta es que si bien es cierto ya varias empresas se respaldan en esta tecnología para ofrecer sus servicios, no necesariamente los usuarios deben acudir a ellas para poder ver TV, cualquier persona con algunas nociones básicas sobre el funcionamiento del IPTV y el acceso a listas IPTV con los programas o software necesario puede acceder a esta señal y ver desde el PC o el móvil películas, series, documentales y demás programación.


Funcionamiento de las listas IPTV y M3U

Las listas IPTV son muy sencillas de encontrar en Internet, de hecho cualquier puede crear una lista siguiendo ciertos pasos y formatos definidos, es también sencillo encontrar videotutoriales en Internet sobre cómo hacerlo, pero si tu interés es buscar listas IPTV en Internet es muy probable que te topes con las famosas listas M3U que son listas que tienen la URL directa de canales de TV con un contenido específico, esto significa que podría ser un canal de series, de películas, de noticias, gracias a esto puedes buscar y sobre todo elegir la lista de acuerdo al contenido que ofrece.

Teniendo estas listas puedes usar reproductores multimedia ya sea para móviles Android, IOS, PC, que soportan el formato de estas listas y así es posible ver el contenido de las listas, aunque debes tener en cuenta que estas listas suelen ser pirateadas por lo que tienen un periodo de caducidad y es necesario tener fuentes que constantemente actualicen sus listas para que no te quedes sin ver contenido.

Como vemos si bien es cierto puedes contratar servicios de canales y contenido por streaming con esta tecnología con empresas de telecomunicaciones conocidas en tu región o país, es muy sencillo usar reproductores y encontrar listas que funcionen sin problemas con estos reproductores IPTV, algunos de esos programas por citar algunos muy populares son Kodi, VLC, Rosadin, IPTV incluso es el nombre de una app que puedes usar en móviles Android. La idea es encontrar estas listas IPTV que como hemos dicho hay muchas en Internet pero hay que elegir las que se actualicen con mayor frecuencia.

En algunos casos se requiere del uso de dispositivos como TV Box, una banda ancha estable y fuerte, aunque en muchos Smart TV existen ya en sus tiendas de aplicaciones reproductores que son  compatibles con este tipo de listas.

Ventajas de las listas IPTV

Elegir la programación

Una de las principales es la de elegir la programación de forma personalizada, uno mismo puede hacer su propia programación.

Multiplataforma

Estas listas son compatibles con diferentes plataformas como son PC, móviles Android, iPhone, tabletas, Smart TV y otros dispositivos.

Variedad de contenidos

Acceso a una amplia variedad de contenido, por lo dicho antes de elegir las listas en base al contenido que ofrecen.

Contenido gratuito

Siempre que lo hagas al margen de empresas que ofrecen este tipo de programación y si eliges bien el reproductor M3U y las fuentes de listas IPTV puedes ver TV gratis en pocas palabras.

Selección de listas M3U para IPTV

http://srregio.xyz/IPTV/regiotv.m3u

http://srregio.xyz/IPTV/smartv.m3u

http://bit.ly/PELISSM3U

http://bit.ly/Pelis-IPTv

http://bit.ly/tvypelism3u


Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*